NUOO nace en Barcelona en el año 2017, después de un periodo de incubación. Desde este momento, hemos desarrollado una constante labor de búsqueda e investigación sobre los diseños, los materiales y todo lo que define la moda sostenible, que nos ha llevado a definir quien somos.

 

somos sostenibles
En nuestros proyectos buscamos tejidos y materiales producidos respetando el medio ambiente, procedentes de reciclaje industrial o que conecten innovación y métodos tradicionales de fabricación. Asimismo, elegimos proveedores de proximidad entre empresas de gran tradición textil de Europa, reduciendo así la huella de carbono procedente de los transportes.

somos trabajo ético
Nuestras prendas se fabrican en España, a través de talleres locales y artesanos que aman su trabajo. Establecemos con ellos una relación de confianza y cercanía en el que todas las partes implicadas se nutren de la experiencia y saber hacer de los demás. En definitiva, tratamos a las personas como queremos que nos traten a nosotras mismas para contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y más humana.

somos producción local
Hemos visto en primera persona los efectos que la deslocalización de la producción puede tener sobre una sociedad; por eso, estamos plenamente comprometidos con el desarrollo económico y social de nuestro entorno. Además, en nuestro sistema de producción intentamos reducir al mínimo las distancias que separan nuestros talleres de nosotros y del cliente final, contribuyendo a una reducción en la huella de carbono.

somos slow fashion movement
Ser parte del movimiento slow fashion es decir que nos gusta trabajar con calidad más que con cantidad, en un entorno laboral justo y respetuoso en el que se valore a las personas. Como parte de este proceso, trabajamos la producción bajo pedido y optimizando la fabricación para minimizar al máximo los residuos textiles que se generan de nuestra actividad.

somos NUOO
NUOO es una evolución de la palabra nudo con la que nos dimos a conocer en el mercado. Un concepto que engloba la acción de hacer algo nuevo pero anclado a la tradición y a los valores que perduran. Cuando decimos NUOO estamos hablando de personas, de igualdad, de sociedad, de ser justos, de tener conciencia,  construyendo el futuro sin destruir nuestra historia o el entorno en el que vivimos.