Diseñamos colecciones de ropa para mujer basándonos en valores como la producción ética, el diseño y la sostenibilidad.

NUDO Clothing nace en Barcelona pero mantiene un espíritu nómada. Viajar es parte de nuestro ADN, por eso cada colección encuentra inspiración en lugares y personas de todo el mundo.

Nuestras prendas se dirigen a una mujer urbana e independiente que valora el diseño de líneas sencillas y atemporal, especialmente si este viene acompañado en su producción de valores como el respeto a las personas y al medio ambiente.

 

TEJIDOS SOSTENIBLES

En la fabricación de nuestras prendas usamos fibras naturales, entre las que destacan algodón, algodón orgánico o Tencel, que aportan un tacto natural y confortable a la piel. Además, la producción de estas fibras son respetuosas con el medio ambiente y con las personas que intervienen en su proceso.

También damos lugar a fibras recicladas, principalmente algodón procedente de prendas post-consumo y restos de producción, una tendencia al alza dentro de la economía circular y la sostenibilidad.

 

KM0

Los tejidos que usamos en nuestras colecciones se tejen en países de gran tradición textil como Italia, Portugal o España. La producción Km0 y los estándares de calidad en el trabajo son factores clave para nosotros, por eso trabajamos con proveedores europeos. Con ello buscamos reducir, en todo lo posible, la huella de carbono en los transportes de las materias primas.

 

TRABAJO ÉTICO

Hemos visto en primera persona los efectos que la deslocalización de la producción puede tener sobre una sociedad, por eso, estamos plenamente comprometidos con el desarrollo económico y social de nuestro entorno. Nuestras prendas se fabrican en España, a través de talleres locales y artesanos que trabajan en condiciones laborales justas.

Establecemos con ellos una relación de confianza y cercanía que nos nutre con su experiencia y saber hacer.